HE ESPERADO DEMASIADO

HE ESPERADO DEMASIADO

martes, 1 de mayo de 2012

RUTAS CON TU PERRO POR LA SIERRA DE MADRID



RUTAS CON TU PERRO POR MADRID.

A veces somos victimas de la idea de que no podemos ir con muestro perro a ningún sitio:
Para ello buscamos incansables un lugar donde nos dejen soltar a los perros sin peligro y podamos disfrutar de un día de campo con ellos.
Para ello, lo mejor es una preparación total con mochila y enseres, comida, agua, ir ligeros de equipaje y eso si llevar un juguete preferido.
Os recomiendo estas rutas cerca de Madrid en la sierra de Guadarama. La querida Cercedilla ha sido testigo de mis andanzas muchos años con mis perros y otros más que se añadian a la manadita que llevábamos.
Esos caminos llenos de vegetación, pinos altos, serbales, jaras, espinos, treboles, tejos centenarios, abetos y multiples flores como las miel en rama, las margaritas,  tomillos y un largo etc, han hecho nuestras delicias compartiendo las frescas aguas de los arroyos y manantiales de donde hemos podido beber sin miedo pues las aguas viene directamente del Valle de la Fuenfria.
Hay dos rutas excelentes, una la de la calzada romana y otra la pista forestal.
La calzada romana, siendo preciosa tiene el inconveniente de al tener mucha piedra y el camino se hace más duro.
Sin embargo la pista forestal, está llana es ancha y te lleva a la ruta Smith donde si tienes paciencia y ganas llegarás al Mirador de Luis Rosales. Desde allí puedes ver una panorámica maravillosa del pueblo, Navacerrada y los siete picos.

Ni que decir tiene que los perritos disfrutaran muchísimo, pues entre el agua y el sol, junto con la breve cuesta para llegar, les dejará encantados de disfrutar esta maravilla.
En verano pueden probar los charcos y arroyos sin peligro, los manantiales exuberantes y vosotros todo el paisaje y aire serrano, tan limpio y beneficioso para la salud.

Yo he pasado momentos inolvidables allí. En la entrada del parque hay un puesto con las rutas y tenéis mapas para comprobarlo.
Desde este lugar aprenderás otras rutas para poderlas experimentar otro día.
En verano y con calor, la temperatura baja unos 7 grados y no está de más para la tarde llevar algo de abrigo, buen calzado; con unas deportivas bastan. Y ya si quieres, tu palo de montaña, tu bisera y toneladas de disfrute a cuestas para no perderse nada de este maravilloso sitio.
La siguiente vez que acudas los perros sentirán el olor de montaña y se pondrán alegres de reconocer que vuelven a tan especial sitio.
Que todo lo disfrutéis mucho y sepais que estas rutas con historia milenaria han sido surcadas por miles de personas que no dejan de amar tan especial y precioso lugar.
Elena Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario