HE ESPERADO DEMASIADO

HE ESPERADO DEMASIADO

sábado, 28 de abril de 2012


CONSECUENCIAS EL ABANDONO Y MALTRATO

SOBRE EL ABANDONO Y MALTRATO; CONSECUENCIAS 
Estamos siendo testigos de las atrocidades cometidas por los humanos en contra de la vida, de los seres sintientes, de nuestros compañeros y mascotas que a salvo de seres mucho más que depredadores no valoran esto ejercitando violencia brutal y canallesca sobre los indefensos animales incapaces de rencor o de devolver el mal que se les hace. 
Compruebo desalentada como estos seres ignorantes, cavernicolas y sin pudor, matan, repudian, abandonan, atan, no dan alimento o golpean a quienes por derecho, son seres queridos por todos nosotros y amamos cualquier forma de vida por mínima que sea. 
No nos importan las razas, los colores, el tamaño, están ahí, son parte del cosmos y debemos respetar y cuidar su bienestar tal y como lo dicen las ordenanzas, las leyes y lo más importante la condición de seres razonadamente amantes de la vida. Esos abandonadores de animales consideran a sus animales deshechos, como si de basura se tratara y los dejan sin remordimiento antes de buscar soluciones para el animal. 

Vemos impotentes como desde asociaciones, particulares y algunos grupos, se hacen eco con ahínco, queriendo salvar vidas que están condenadas a muerte per se. A veces la carrera de la difusión, de encontrar casas, adoptantes, acogidas, madrinas, dinero es absolutamente demencial y suma a muchas personas en estados post traumáticos al ver la impotencia. 
Desde ese momento y valoramos los éxitos o fracasos con una piedad y encogimiento que traspasa nuestra voluntad y afrontamiento sobre los abandonos. Lo más y único deseable, es que las protectoras sobre todo empiecen por denunciar hechos de maltrato por vías de ayuntamientos, que son los responsables de las protectoras. Cada una de ellas necesita asesoramiento jurídico, asesoramiento legal y para frenar el abandono de 150.000 mascotas indeseadas por los motivos que sean. 
Acabar con el miedo a una denuncia, acabar con el maltrato, siendo valientes a que hacemos una labor social para todos y esto es la erradicación o al menos la disminución de abandonos de seres indefensos, sin voz y sin derecho de réplica a una muerte más que segura. 
En medio de esta carrera de salvaciones de 2 a 40 debemos implicar a las administraciones competentes de cada ciudad haciendo hincapié, en el sacrificio 0 en protectoras que se subvenciones por socios y por los ayuntamientos y no obviar la responsabilidad de ellos como entidades que gestionan dichos establecimientos. Elena Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario