HE ESPERADO DEMASIADO

HE ESPERADO DEMASIADO

lunes, 8 de octubre de 2012

Feria de la mascota en Madrid

FERIA DE LA MASCOTA EN MADRID

Tanto las protectoras FAPAM como particulares luchan denodadamente porque se adopte a los perros y gatos que viven en los albergues por muchas razones, entre ellas el abandono indiscriminado de la vida animal.




Ayer se vivió uno de los encuentros más bonitos y solidarios para los animales de compañía.
Miles de personas se acercaban interesados por los que alli estaban y por los álbumes que se llevaban con fotos y promoción de las mascotas para intento de encontrar una familia.

Mención especial a todos los voluntarios que durante tres dias han estado ahí, intentando controlar a los animales, sacándoles de paseo. Sin que les faltase agua o caricias. Ellos estaban de modelos. La mayoria de las protectoras tienen de media 400 perros y gatos y hacen falta ayudas y adoptar para lo que viene a continuación: la temporada de caza, en donde los galgos y podencos, vendrán a malsalva heridos, atropellados y habrá que hacer salvamentos in extremis.

El interés y las conversaciones con los futuros adoptantes eran emocionantes por su afán de salvar y por la concienciación sobre la adopción.

Había entusiasmo, alegria, compañerismo porque unia el bienestar y el salvamento de ellos. Unía las ganas de agradar a los futuros amos.
Y cuantas jóvenes vinieron a  querer hacer voluntariado.

Para todos fué un dia emotivo, cansado, con mucha carga. Pero muchos, en torno a 50 se han salvado.
Ahora queda la difusión entre los mismos adoptantes, confirmando que la adopción es buena, es positiva, es perceptiva para el salvamento de esos desgraciaditos que viven confinados.

Nos queda mucho por delante, la misma población y adoptantes que mostrarán a sus mascotas orgullosos de su acción. Y el ejemplo cundirá y algún dia veremos que la tasa de adopción supera a la del abandono.

Desde aqui, la reflexión para aquellos que con su abandono, saturan almas, cuerpos y mentes que fuertes siguen en una lucha que algún dia se convertirá en la realidad de multas y penas para los maltratadores.
Cada dia que ocurra un escarmiento merecido, empezarán a parar estas atrocidades que vemos dia a dia y que intentamos suplir con nuestros cuidados.

Sobran historias, y sobran porque iremos brindando por cada animal salvado, con historias detras terribles e incomprensibles un lugar de honor.
Solo un pueblo que abandona y maltrata como el nuestro ha llegado a Estrasburgo para parar esta bárbara cifra de abandonos y maldades con los animales.

Los gobiernos, Coorporaciones, Ayuntamientos, no ayudan y ello se va paliando con los voluntariosos y efectivos cuidadores que dan su tiempo y su alma al cuidado de estos seres amados con merecimiento de salvarse a costa de su abandono incomprendido por todos.

ADOPTA SIEMPRE, HARAS UN HUECO A OTRO QUE LLEGUE EN LAS MISMAS CONDICIONES Y QUE VOLVERÁ A ENTRAR EN LA RUEDA DE LA ADOPCION.
¿LO PARAMOS ENTRE TODOS?



No hay comentarios:

Publicar un comentario