HE ESPERADO DEMASIADO

HE ESPERADO DEMASIADO

martes, 10 de julio de 2012

¡¡ QUIERO SALIR ¡¡, TE ESPERO


Me acerqué tímida y temerosa. Os oía ladrando, solos, indefensos, sin una caricia, ni una cama ni un cariño ni una mano que aliviara vuestro dolor. Eso hizo mi determinación: se convirtió en la decisión de hacer una breve misión de kilómetros y decidí, que salvaría a todos los que mi fuerzas me permitieran.
Sentí como se cerraban las cadenas y los candados, en las puertas del chenil. Allí no habría comunicación, solo vuestros lamentos breves y penosos


Tu que miras a la lejanía, al recuerdo de una calle, un campo, la hierba y los tréboles creciendo y tu corriendo y saltando por ese prado, maldigo a quien te echo a una cárcel con cadena y candado para que no escapes del cruel destino al que te abocaron.
 Aquel ser inmundo, indeseable persona, un inconsciente, te dejó porque le molestabas, no le servias y te castigaba con un encierro de por vida hasta que te salvase la mano que iba a ir a por ti, como los príncipes van a por las princesas tendiendo su brazo y rompiendo el candado hacia la libertad.

Yo soy tu príncipe y no quiero ver en tus ojos el terror del encierro; de la mutilación de tu libertad.
A todos os llevaré mi voz, mi aliento, de que saldréis, pero sino es así, yo os daré gritos alegres y os llamare con cariño para que sepáis que no estáis solos, que os ayudo, que os quiero y deseo que ese encierro sea tan corto como un pastel en un goloso.

Mis manos no darán a basto para acariciar vuestras cabezas  y hocicos y nos haremos amigos de cadenas, porque os entiendo. Si os dejaron de querer tendréis mi cariño.

Cuando salgáis conmigo, charlaremos de cosas y de lo bonita que es la libertad acompañado de un amigo. Abrazaré vuestros delgados cuerpos, vuestras maltrecha salud de perro infeliz y sanareis esos ratos siendo felices junto a mi.

Se que es poco, pero eso es una diferencia sustancial para ti, para que no enfermes y salgas de la soledad de las rejas del espacio mínimo, del frió suelo, de la dura noche y el cruel día que te deja esperando esos 20 minutos de salida al sol a pisar la arena y ver los árboles donde dejas tu marca para que el siguiente que pase sepa que tu también vas por esa senda. Hoy vas acompañado por mi, con mi cariño habladote y preguntándote mientras me miras risueño porque la voz humana es tu caricia mas deseada.
Tu nombre y tus orejitas ondean la palabra que nunca has escuchado: te quiero animal mío, te doy lo que tengo, y tu nunca olvidaras el día que yo te saqué a pasear mientras ambos soñábamos con el mundo libre de abandonos, dejadeces y sobre todo soñábamos con un amanecer acompañados para siempre.

Mi querido y amado encarcelado, tu y yo seremos la sal y la pimienta en esta relación cruenta donde ambos sacaremos lo mejor del paseo: la compañía, la palabra, la caricia y ese sol que ciega nuestra ilusión por estar juntos ese rato  que te brinda una anónima, yo.
Tú y yo seremos esa tarde la compañía perfecta para que olvidemos la cárcel y vivamos esos momentos felices de sueños que van a ser incumplidos, pero serán disfrutados.
En mi cama te recordaré y espero que tu también, porque los sueños de libertad, se cumplen y tus cuatro patitas y hocico dulce, me esperará ansioso para cuando llegue y cuando agarre tu cabecita linda me mires sabiendo que soy tu paseadora. Seré tu paseadora de sueños libres.

 Mi recuerdo y mi pesadilla para la libertad olvidarán tu pesar de perro abandonado porque esperas y esperas. La vida, es la esperanza que te deseo mi lindo y querido mudito de palabras pero no de miradas e intenciones.

Hoy te vuelvo a recordar esperando tu hociquillo, olisqueando a ver si hay un premio. Lo habrá y el mio será tenerte a mi lado buscando familia que te adopte con tiernas camas y encendidos cariños.
Elena Navarro